¿Cuál versión de la Biblia usas?

miércoles, 28 de enero de 2015

Análisis de la Lectura sobre los Fundamentos de la Biblia Hebrea y Cristiana

Bendiciones.

Quiero compartir mis inquietudes respecto a la lectura de los Fundamentos de la Biblia Hebrea y Cristiana. 

Básicamente, pude entender la necesidad de hacer una lectura comprensiva e informativa sobre la Biblia, utilizando la mayor cantidad de recursos de apoyo posibles, para así generar cambios en mi vida y en la sociedad en la que me desenvuelvo. Es importante dejar a un lado los prejuicios, analizar los contextos y sus aplicaciones en la época contemporánea. 

Soy testigo de los enormes progresos en cuanto al vocabulario e idioma que se utiliza en las biblias. Han habido muchas versiones, unas más conservadoras o tradicionalistas que otras; pero todas con una base fundamental de las versiones originales. Lo importante es poner de nuestra parte para hacer una correcta exégesis y no entrar en controversia por las distintas doctrinas. 

La Biblia es un libro maravilloso. Debemos disfrutarlo. Es un manual, una guía para nuestras vidas. No debemos dejar de leerlo. 



1 comentario:

  1. Me gustaría que dejara de existir tanta división dentro de las iglesias cristianas (católicas y protestantes). Que se concentren en lo que verdaderamente importa: Hacer de la Palabra una praxis cotidiana. Adorar al Señor en Espíritu y Verdad, no solo de labios, como dijo Jesús.

    ResponderEliminar